TVM

              
                                     VER CANAL

miércoles, 17 de junio de 2009

Café Tacuba 20/20

Por: Alejandro Aguirre

¿Cuántos años tardó Café tacuba en convertirse en la banda más querida del rock mexicano? ¿20, 15, 10, 5? ¿Qué es lo que tiene esta banda que puede llenar conciertos en lugares como Japón, Estados Unidos e Inglaterra? ¿Será la mezcla de rock alternativo con música folklórica mexicana? ¿Lo original y propositivo de su música? ¿O acaso la personalidad de sus 4 integrantes? No lo sé, pero no cabe duda que son una de las bandas más representativas de nuestro país.

20 años y 7 discos después, Café Tacuba ha llegado al punto más alto en su carrera al tocar ante cincuenta mil almas en el foro más importante de México: el Foro Sol… sólo ellos, sin banda abridora y sin invitados especiales, los originarios de Ciudad Satélite demostraron en casi 4 horas, el por qué son una de las bandas mexicanas más importantes de todos los tiempos, sino que la más.

El público estaba eufórico desde que comenzó el concierto: un recorrido visual de la evolución de la banda en e20 años; fotografías y volantes se dejaron ver por las pantallas del foro mientras de fondo sonaba “la 9”, perteneciente al disco “Revés”. El grito de los miles de fans, que con los primeros acordes de “Pinche Juan”, estallaron en éxtasis, se dejó escuchar para después seguir cantando la peculiar letra de “El Borrego”, probablemente una de las canciones más estruendosas de la banda. De ahí todo fue un recorrido por todos los discos de Café Tacuba; aunque con tantos éxitos, es imposible satisfacer a todos, ya que no faltaron los comentarios acerca de la omisión de canciones tan emblemáticas como “Las Batallas”.

Más de 40 canciones fueron la delicia de todos los presentes que nunca dejaron de cantar, bailar y disfrutar de uno de los conciertos más importantes en lo que va del año. Sólo queda una pregunta: ¿Qué sigue para Café Tacuba? No lo sabemos; seguramente un éxito total en lo que queda de esta gira de festejo, más producciones discográficas exitosas y más festejos como éste. No sé ustedes, pero yo ya quiero festejar los 25 años de Café Tacuba y ver hasta donde puede llegar la banda más importante del rock mexicano en la actualidad.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Text

  ©Template by Dicas Blogger.