TVM

              
                                     VER CANAL

lunes, 20 de julio de 2009

Año Uña un film diferente



Se le agradece a Jonás Cuarón que se arriesgue a realizar un film así, fotografías tomadas a lo largo de un año, con las cuales da vida a una tierna historia.
Al inicio de la película, se siente extraño ver fotografías en una sala de cine, pero con el ingenio de los diálogos vamos quedando atrapados en la trama , la cual nos relata una historia de amor, inspiración y existencialismo de los protagonistas. La voz en off en el film nos muestra lo que muchos pensamos pero no decimos, es una forma de fotografiar el interior de las personas. Estos retratos ordenados nos llevan a un mundo en el que dos jóvenes de diferente edad y país se encuentran y comparten sentimientos.

Divertida, estremecedora , y sencilla es la propuesta de Jonás Cuarón, Año Uña tiene un mensaje más allá de la clásica historia de amor.

SINOPSIS

Año uña es el romance imposible entre Molly, una americana de 21 años, y Diego, un mexicano en plena pubertad. Molly viaja a México, alquila una habitación en casa de Diego y congenian inmediatamente. Diego, a quien hasta entonces consumía el deseo por su prima Emilia, dirige ahora su obsesión hacia Molly, a quien le gustan los coqueteos de Diego, en los que encuentra la atención y el respeto que le faltaban en sus relaciones con otros novios. La relación crece hasta que Molly regresa a Nueva York. Diego decide escaparse y conquistar el corazón de Molly, cuya ternura hacia Diego ha dado paso ya a la atracción.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Año Uña
Título en Español: Año Uña
Director: Jonás Cuarón
Guión Jonás Cuarón
Protagonistas: Eireann Harper, Diego Cataño
Reparto: Michele Alban, Cristina Orozco, Mariana Elizondo, Pia Elizondo, Emilia García, Mateo García
Duración: 78 min.
Año de Producción: 2007
Formato: 35mm
Estreno en México: 6/26/2009
Casa Productora: Esperanto Filmoj
Producción: Jonás Cuarón, Eireann Harper, Frida Torresblanco
País Productor: México
Género: Drama/Romance

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR 




TRAILER

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Text

  ©Template by Dicas Blogger.