TVM

              
                                     VER CANAL

miércoles, 29 de julio de 2009

Festival Internacional de Cine Expresión en Corto


Por: Erick Hernández



Hace cinco días que inició el “Festival Expresión en Corto” en el histórico pueblo de San Miguel de Allende, realizándose múltiples conferencias con jóvenes creadores así como con reconocidos actores y actrices no sólo nacionales sino también internacionales.

La homenajeada nacional de este año es la actriz Meche Carreño, quién dio una conferencia admirable de casi una hora de duración, contando las peripecias de su carrera artística y de su vida privada, porque en ella es difícil disociarlas. La actriz quien saltó a la fama por el uso del monobikini, resaltó su experiencia al trabajar con el Indio Fernández y Julio Bracho afirmando que sus enseñanzas no sólo se reflejaron en el trabajo en la pantalla, sino que influyeron terminantemente en el rumbo que tomó su vida personal. Así también comentó que fueron enriquecedoras las clases que tomó con el joven Alejandro Jodorowsky en sus años de formación.

El homenajeado Internacional será el irreverente Peter Greenaway, el director británico conocido por la extravagancia y la calidad de sus filmes; estará presentando el día sábado un espectáculo performance llamado “Tulse Luper VJ Performance” que combina lo clásico con lo vanguardista.

Como parte de las actividades del festival se han dado una serie de talleres que trazan una historia y los participantes tienen que proponer soluciones al argumento planteado, una vez terminado, el relato será grabado y presentado durante las actividades del festival en Guanajuato. Estas acciones no sólo están dirigidas al público adulto sino también a los niños.

Se han realizado también conciertos al aire libre y como el festival ha incluido ya la categoría de operas primas en largometrajes, han sido exhibidos dos: Crónicas Chilangas de Carlos Enderle y Todos hemos Pecado de Alejandro Ramírez.

La primera es una cinta que a pesar de ser humorística no tiene una resolución fácil, posee un guión bueno que permite que la historia vaya dando pequeñas pistas llenas de ironía y te mantiene al borde la risa hasta el último minuto.

La segunda es una historia con tintes rulfianos y del realismo mágico, es un relato excepcional pero el tratamiento visual es parsimonioso, cuenta con la participación de varios de los mejores actores mexicanos contemporáneos y ha sido uno de las cintas más esperadas.

Estas son sólo algunas de las actividades más destacadas del festival que augura más y maravillosas sorpresas en la ciudad de Guanajuato, donde se realizarán estrenos, el rally universitario, conferencias magistrales, conciertos, talleres y es definitivamente un excelente lugar donde todos acudimos bajo la premisa “Más cine por favor”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Text

  ©Template by Dicas Blogger.